Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

lunes, 20 de mayo de 2013

Libro "Lugares de Represión, Paisajes de la Memoria - la cárcel de Carabanchel"

Hoy compartimos con todos vosotros una buena noticia: Fruto de los trabajos llevados a cabo por los participantes en el Simposio sobre Carabanchel celebrado el pasado mes de diciembre en las instalaciones del CSIC, han conseguido publicar (nos consta que con gran esfuerzo) un libro que recoge y amplía las intervenciones e investigaciones presentadas en aquellas jornadas.

Por fin, se publica un estudio serio sobre la histórica prisión, avalado por la reconocida categoría de sus creadores. Por supuesto, quedan todavía muchos aspectos de Carabanchel que deben ser investigados y divulgados. De esa ingente labor, esta obra constituye una importante primera piedra.

Pincha en la imagen para acceder a la web de la editorial La Catarata

Quienes estéis interesados en adquirir este libro, podéis hacerlo en la librería Juan Rulfo (c/ Fernando el Católico, 86, de Madrid) o a través de la propia web de la editorial La Catarata:
Librería Juan Rulfo


Muchas gracias a sus autores y a todos aquellos que han hecho posible esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario