Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

miércoles, 24 de marzo de 2010

El "Hogar de la Memoria", según la Ministra de Cultura

La Nueva España, periódico regional de Asturias publica hoy la noticia de la inauguración de las instalaciones de la antigua cárcel de Oviedo como “Archivo Histórico” de Asturias.

El nuevo “Hogar de la Memoria Asturiana”, según la definición de la Ministra de Cultura, presente en el acto, se ubica a partir de hoy en el edificio de la prisión de Oviedo, cuya estructura ha sido recuperada y en la que SE MANTIENE SU GRAN CÚPULA CENTRAL. Además CUATRO CELDAS HAN SIDO RECREADAS con la ayuda de testimonios e historiadores y, junto con la cúpula, serán accesibles al público en general como recuerdo del pasado de la construcción.


Fotografía: www.bing.com/maps
La rehabilitación del complejo ha supuesto una inversión de más de 18 millones de euros y ha sido financiado prácticamente en su totalidad por el Ministerio de Cultura.

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez, ha destacado que, con la rehabilitación del conjunto, “rendimos un homenaje a quienes sufrieron y murieron en defensa de sus ideas y la libertad entre estos muros”.

Señores Políticos del PSOE: ¿POR QUÉ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario